nigeria.jpg

En Nigeria la Ley Islámica está muy presente en algunos aspectos de la vida de muchos nigerianos y buena muestra de ello es la destrucción de unas 240.000 cervezas que la policía de Nigeria acaba de llevar a cabo. Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo tras la aplicación de la ley que no permite a los musulmanes beber alcohol y lógicamente es una bebida que no tiene cabida dentro de la cultura musulmana.

De todos modos esta cerveza no iba dirigida a consumidores musulmanes ya que en Nigeria existen numerosas comunidades de cristianos que en teoría tienen todo el derecho a beber cerveza ya que no tienen una religión que se lo impida. Lo lamentable es que no exista libertad para que los cristianos puedan beber lo que deseen y que los musulmanes puedan mantener sus tradiciones según su religión, pero sin embargo las restricciones musulmanas son las que dominan en todo el país.

Desde luego es un reto para las grandes marcas cerveceras poder entrar en Nigeria debido a que la policía está muy atenta a todo lo relacionado con la venta y el consumo de las cervezas debido a la gran cantidad de musulmanes que habitan en el país y en este sentido es algo que predomina en la vida diaria de los ciudadanos de Nigeria, que no tienen la posibilidad de tomar cervezas ni otras bebidas alcohólicas aunque no sean musulmanes y es una de tantas restricciones existentes.

Vía | Larioja
Foto | Flickr