nigeria-seguridad.jpg

Nigeria no podía comenzar de la peor forma posible el año nuevo, ya que se acaba de declarar el Estado de Emergencia en Nigeria debido a la insurgencia islamista. Se esta trabajando para poder ofrecer seguridad a todos los ciudadanos, en especial a los cristianos, ya que es uno de los objetivos de los radicales y por lo tanto el país queda sumergido en un Estado de Emergencia hasta que pueda controlar esta situación debido a los ataques de los terroristas.

Estos días están siendo muy tensos en Nigeria desde el atentado a una iglesia cristiana por parte de un grupo terrorista islamista hace unos días y ahora nuevamente los islamistas radicales vuelven a ser protagonistas creando el pánico en el país. El problema de los terroristas islamistas radicales es muy importante en todo el país, en especial en la zona norte y por desgracia el objetivo es siempre asesinar a todos los cristianos que viven en el país, ya que muchos han muerto estas navidades.


De momento lo que se ha dicho es que las fronteras están cerradas hasta nuevo aviso para poder establecer nuevamente el orden en todo el país, en especial en la conflictiva zona norte de Nigeria, donde la seguridad es en estos momentos nula a causa de los terroristas islamistas radicales. Es importante no asemejar los islamistas con los islamistas radicales, ya que no todos son iguales y los que causan los problemas en Nigeria son los radicales que no respetan a las personas ni a otras religiones.

Vía | Público
Foto | Flickr