iglesia-nigeria.jpg

Nuevamente una iglesia católica ha sido atacada en Nigeria, algo que sin duda es causa del odio hacia los católicos y del poco respeto. Este atentado se ha pensado previamente para que sea el día de Navidad el momento en el que se produzca, ya que es un momento en el que siempre hay católicos dentro de las iglesias celebrando el día de Navidad por todo lo alto. Las minorías en Nigeria son siempre las que se quedan sin seguridad alguna a merced

Ha sido una terrible explosión que ha tenido lugar en Abuya, un lugar donde habitualmente se está atacando a los cristianos desde grupos terroristas como Boko Haram, que es una secta islamista muy peligrosa que siempre está pensando en nuevos ataques para asesinar a los cristianos, que es lo que busca esta secta islamista que sencillamente es un grupo de personas que piensa en matar a los cristianos, en este caso los cristianos que viven en Nigeria.


Por desgracia ser cristiano en Nigeria sigue siendo a día de hoy muy peligroso, en especial para los cristianos que acuden habitualmente a las iglesias para rezar, algo frecuente. De momento la zona se encuentra acordonada para evitar nuevos ataques y la cifra actual de muertos es de 19, una cifra muy elevada debido a que había muchas personas en el interior de la iglesia afectada en el momento de la explosión, ya que los terroristas sabían perfectamente que el día de Navidad es un día propio para encontrar a los cristianos dentro de una iglesia, en este caso en Nigeria.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr