lagos-nigeria

De nuevo los radicales islámicos han vuelto a atacar en Nigeria y en esta ocasión han acabado con la vida de hasta 12 militares en estos momentos y 7 policías, todo ello en una serie de ataques que acaban de realizar en Borno, un estado que sin duda no es el único que se ha visto afectado por los ataques de los radicales.

Se trata de un grupo llamado Boko Haram, que por desgracia es conocido por parte de las autoridades y de la población por la gran cantidad de ataques que lleva a cabo a lo largo de todo el año, en especial en la zona norte del país. Por desgracia en estos dos ataques numerosas personas han fallecido, en este caso miembros de la seguridad como es el caso de policías y militares, que han perdido la vida por estos ataques.

El objetivo de los ataques de los grupos extremistas islámicos es simplemente el de causar el terror, matar a la mayor cantidad posible de personas y lógicamente hacer ver a las autoridades que tienen poder suficiente para poder atacar donde quieran en el momento que lo deseen. Desde luego la situación de inseguridad en la que se encuentra sumida el país es muy preocupante ya que esto hace que muchos ciudadanos sepan que en cualquier momento se pueden encontrar con alguna bomba por parte de este grupo, que especialmente se dedica a atacar la zona norte del país, que es uno de los lugares más conflictivos.

Vía | Larazon
Foto | Flickr