lagos-nigeria.jpg

Desde el gobierno de Nigeria se está hablando de la posibilidad de que el líder de Boko Haram pueda estar muerto, una noticia que de confirmarse sería excelente debido a que se trata de un líder de un grupo islamista radical que simplemente se dedica a matar personas en todo el norte del país y perpetrar atentados en otros puntos de Nigeria.

De momento el gobierno está hablando de esta posibilidad que no se puede confirmar pero seguro que para las familias de las personas asesinadas por este grupo terrorista es una excelente noticia. Recordemos que en los últimos tiempos más de 4.000 personas han muerto en este país y lógicamente es una serie de víctimas de un grupo que simplemente quiere seguir sembrando el caos, que es lo que se teme desde el gobierno que siga sucediendo a pesar de la muerte de su líder.

El terrorismo en el norte de Nigeria es sin duda terrible y lo que sigue haciendo este grupo terrorista es sembrar el caos a través de una serie de atentados terroristas. De momento no se puede confirmar la noticia pero al menos es una posibilidad real. Lo que está claro es que una vez muerto el líder seguro que habrá otra persona que lo relevará y seguirá por desgracia la actividad terrorista de este grupo y seguirá causando mucho daño a ciudadanos de todos los puntos del país, que es lo único que sabe hacer el grupo terrorista.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr