nigeria-carretera.jpg

Desde el gobierno de Nigeria llegan muy malas noticias sobre el secuestro de una serie de turistas extranjeros que se encontraban retenidos por un grupo de terroristas islamistas. Por desgracia este grupo islamista ha difundido un vídeo en el que se puede ver los cadáveres de todos los turistas que se encontraban retenidos desde hacía algunas semanas. En estos momentos la zona norte de Nigeria sigue siendo uno de los puntos críticos para los turistas y el secuestro de este grupo de turistas deja claro que se deben tomar muchas precauciones antes de realizar un viaje por tierras nigerianas.

Turistas de Grecia, Reino Unido y también de Italia han tenido un trágico final y desde la UE y desde Nigeria se ha condenado este incidente tan grave. No es precisamente la mejor noticia para la imagen de Nigeria ni tampoco es una noticia positiva para que los turistas de Europa puedan tener en cuenta a Nigeria durante sus próximas vacaciones y lógicamente es un problema muy importante al que se tiene que enfrentar Nigeria.

En los últimos años por desgracia el número de secuestros en tierras africanas ha ido en aumento y en este caso Nigeria es uno de los lugares donde el número de secuestros sigue en aumento a causa de los grupos islamistas que se encuentran en esta zona del continente africano. Este final se parece al final de otros muchos secuestros de grupos islamistas y por desgracia el número de turistas extranjeros que han sido víctimas de terroristas sigue en aumento.

Vía | ABC
Foto | Flickr