lagos-noticias.jpg

La situación en Nigeria con respecto a la seguridad se refiere no es precisamente la mejor, en especial en la zona norte del país. Son muchos los países que en estos momentos consideran a Nigeria como un destino potencialmente peligroso para los turistas y lógicamente advierten sobre los peligros de realizar un viaje hasta tierras nigerianas, muy especialmente por el norte del país que es donde se suelen dar la mayor parte de los secuestros y de los robos, tanto a turistas como a los propios nigerianos.

No cabe duda que el riesgo de sufrir un secuestro es ciertamente elevado en este país y en otros lugares del continente africano, por lo que en países como España se tiene a este país africano en la lista de países más violentos del mundo en estos momentos y por lo tanto lugares poco recomendables para que los turistas puedan viajar a ellos. Siempre es importante tener presente la situación de seguridad en la que se encuentra un país antes de viajar, en este caso Nigeria y otros países africanos.

Desde luego estos últimos acontecimientos que están teniendo lugar en Nigeria no están ayudando a que la imagen del país mejore y lógicamente es un problema importante de seguridad tanto para los turistas como para los ciudadanos. En estos momentos Nigeria se considera tan peligroso como otros destinos como es el caso de Somalia, Uganda, Yemen, Afganistán o Iraq, que son algunos de los lugares que no son precisamente recomendables para realizar un viaje.

Vía | Teinteresa
Foto | Flickr