montana-nigeria.jpg

En los últimos años se están produciendo una gran cantidad de muertes a causa del plomo que se ingiere a través de los alimentos debido a que muchas tierras de cultivo se encuentran contaminadas por este mineral. Desde Médicos Sin Frontera se afirma que unos 450 personas de Nigeria han perdido la vida a causa del plomo y otras muchas se encuentran actualmente con un tratamiento para evitar que el envenenamiento por plomo pueda acabar con sus vidas.

En diferentes puntos de Nigeria se usa el plomo para poder extraer con mayor facilidad el oro de las minas y las autoridades del país no hacen mucho para evitar que muchos nigerianos se puedan ver afectados por la toxicidad del plomo con el paso de los años. La zona norte del país es una de las más afectadas por este motivo y lógicamente desde Médicos Sin Frontera se solicita al gobierno de Nigeria que haga algo para poder controlar lo que se hace con el plomo y posibles efectos sobre la sociedad.

Son los jóvenes los que más se están viendo afectados, ya que son los que suelen trabajar en diferentes minas del país y usan el plomo, un mineral que se esparce por diferentes puntos y en tierras donde se cultiva posteriormente. Lógicamente el plomo no es un mineral que suela actuar de forma rápida, sino que sus efectos se pueden percibir con el paso de los meses e incluso años, ya que se acumula en el organismo de la persona afectada.

Vía | Unoticias
Foto | Flickr