nigeria-palmera.jpg

En estos momentos tan complicados es siempre una alegría poder decir que una enfermedad como la poliomielitis está a punto de ser erradicada, algo que se puede conseguir en los próximos meses. Recordemos que la vacuna contra esta enfermedad se descubrió hace unos 60 años y desde entonces ha servido para evitar una gran cantidad de casos.

En lugares como Nigeria y Pakistán las autoridades están poniendo muchos impedimentos para poder permitir que se vacunen a sus ciudadanos, entre otras cosas porque el gobierno de Nigeria tiene serias dudas sobre la procedencia de la vacuna y piensa que podría contener cerdo, que no está permitido su consumo para los musulmanes y también se ha comentado que las vacunas estaba modificadas para provocar la esterilidad de todos los ciudadanos, algo que lógicamente no obedece a la realidad.

A pesar de los impedimentos que ponen los dos países lo cierto es que la enfermedad de la poliomielitis está a punto de erradicarse y lógicamente es una muy buena noticia, ya que es una enfermedad menos de la que todos los ciudadanos del mundo se tienen que preocupar y esto es una gran ventaja. El número de casos que se han dado en todo el mundo son a día de hoy muy reducidos y lógicamente esto deja claro que la enfermedad se está reduciendo de forma sorprendente en los últimos años. Ahora falta ver si Nigeria y Pakistán no ponen nuevos impedimentos para que al fin se puedan vacunar a todos los niños que lo requieran.

Vía | Eltiempo
Foto | Flickr