lagos-noticia.jpg

De nuevo la violencia es protagonista en Nigeria, en este caso se están produciendo duros y sangrientos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en el centro de Nigeria, en concreto en Wukari. Este tipo de enfrentamientos son por desgracia muy habituales en algunos países donde existen personas de diferentes religiones y en el caso de Nigeria es un problema que lleva siendo una constante desde hace algunos años y no parece tener un solución muy sencilla a corto plazo, que es lo que buscan las autoridades de Nigeria para evitar nuevas muertes tras los enfrentamientos de los últimos días en esta zona del país.

Con estos actos de violencia el número de víctimas se eleva hasta 39, una cifra terrible que deja claro que en esta zona de Nigeria no hay entendimiento entre ciudadanos de dos religiones diferentes. También se ha dado a conocer que tras los enfrentamientos más de 30 personas han sufrido heridas de diferente consideración, además de conocer la detención de otras tantas personas que posiblemente sean los causantes de estos enfrentamientos.

Las autoridades lo único que pudieron hacer tras el enfrentamiento entre ciudadanos de dos religiones es imponer el toque de queda durante 24 horas. Están siendo unos días muy tensos en esta zona de Nigeria y todo ello comenzó cuando una serie de cristianos pasaron por un cortejo fúnebre en una zona donde viven mayoritariamente musulmanes y ahí comenzó todo. Por desgracia evitar este tipo de incidentes entre personas de diferente religión es a día de hoy muy complicado, en este caso en Nigeria.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr