nigeria-calles.jpg

Durante el año pasado numerosos turistas nigerianos tuvieron la ocasión de viajar fuera de su país y en especial tuvieron la ocasión de conocer diferentes destinos del continente africano como Sudáfrica, que es siempre uno de los destinos más deseados. Sin duda la presencia de turistas nigerianos en diferentes puntos del continente aumenta cada año y también lo hace la cifra de turistas que viajan dentro de su propio país.

En el caso del turismo interior es realmente muy importante, tanto como el turismo extranjero que disfruta en Nigeria de unas estupendas vacaciones, debido a que es muy importante para que la economía del país pueda mejorar gracias al gasto que realizan todos los turistas a lo largo de su estancia en los hoteles, consumo en los restaurantes y también al gasto en las tiendas donde realizan algunas compras para llevarse regalos y recuerdos variados.

Poco a poco otros destinos de África tienen muy en cuenta a Nigeria a la hora de promocionarse, ya que a día de hoy es uno de los mercados importantes emisor de turistas y lógicamente es importante intentar conseguir una mayor cantidad de turistas dentro del continente africano para que la economía pueda mejorar a lo largo de todo el año. En este caso Nigeria es un país emisor de gran importancia, tanto a los países vecinos como otros más alejados como Sudáfrica. Es una tendencia que poco a poco está mejorando y en el comienzo de 2013 ha subido la cifra de nigerianos que viaja al exterior.

Vía | Ventures-Africa
Foto | Flickr