edificios-nigeria.jpg

Desde la UE se está mirando fijamente lo que se está haciendo desde el gobierno de Nigeria, debido a que tiene sobre la mesa un proyecto de ley para ir directamente contra el matrimonio homosexual e intentar castigar duramente a todos los homosexuales que intenten casarse.

Se trata de un proyecto que podría castigar a personas del mismo sexo que se casen, incluso a menores de edad. Esto es sin duda un escándalo, entre otras cosas porque no es cuestión de que se rechace el matrimonio entre personas homosexuales, sino que se castigará a las personas que se casen. También se castigará cualquier muestra en público de afecto entre parejas homosexuales, algo que sin duda se deberá tener muy presente por parte de esta comunidad en Nigeria debido a que van a tener que seguir escondidos para no ir a la cárcel tras aprobarse este nuevo proyecto de ley.

No se debería permitir actuar así a ningún país del mundo, aunque lógicamente en Nigeria no existe libertad de expresión y sin duda alguna la orientación sexual de cada uno no se respeta. En este proyecto se dice que no se podrá llevar a cabo unión civil o matrimonio entre personas del mismo sexo en ningún lugar, mucho menos en templos como las iglesias o mezquitas. Toda aquella persona que no cumpla con la ley entrará directamente a la cárcel, incluso menores de edad hasta los 14 años y lógicamente esto es algo que escandaliza a la UE.

Vía | Latercera
Foto | Flickr