nigeria-kano.jpg

Estos últimos días están siendo terribles en diferentes lugares de Nigeria, debido entre otras cosas a la gran cantidad de atentados islamistas que se están llevando a cabo. En la ciudad de Kano se acaba de producir un atentado realmente terrible, ya que ha acabado con la vida de 162 personas y es uno de los múltiples atentados islamistas que han tenido lugar tanto en la zona norte como en la zona sur de Nigeria, una situación totalmente insostenible para la policía de Nigeria.

Sin duda es un momento de tensión para los ciudadanos, ya que sienten que no están seguros en sus ciudades y es un momento de tensión para los periodistas, ya que suelen ser uno de los objetivos de los grupos terroristas que están actuando en estos últimos días en tierras nigerianas. Nigeria ha comenzado el año 2012 con una gran cantidad de atentados y es un momento muy delicado en el que el gobierno debe tomar las medidas oportunas para garantizar la máxima seguridad de todos sus ciudadanos, aunque no es algo muy sencillo teniendo en cuenta los precedentes.


Tanto en la ciudad de Kano como en otras muchas las medidas de seguridad son extremas, entre otras cosas para evitar nuevos atentados que puedan acabar con la vida de muchas personas, entre ellas muchos católicos que están siendo asesinados por los islamistas radicales, que son las personas que conforman estos grupos terroristas que simplemente quieren acabar con la vida de las personas para sembrar el terror en todo el país.

Vía | Lanacion
Foto | Flickr