kano-calles.jpg

Lo que está sucediendo en el estado de Kano desde hace algunas semanas es sin duda muy triste, entre otras cosas porque ahora las autoridades han aumentado el toque de queda para que nadie pueda salir a la calle desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la madrugada, momento en el que no se puede estar en la calle. De momento este estado mantendrá el toque de queda durante los próximos días hasta que la situación se llegue a normalizar, para poder garantizar la seguridad a todos los ciudadanos en la medida de los posible durante la noche.

El grupo islámico Boko Haram es el que tiene toda la culpa de la situación de Nigeria, ya que en estos momentos la seguridad es muy remota y las autoridades piensan que con el toque de queda tendrán una mayor protección todos los ciudadanos y podrá ayudar a capturar a los terroristas que llevan atentado en este estado desde hace algunas semanas, por lo que la situación es cuanto menos delicada.

Son varias las ciudades de Nigeria en las que se han tomado medidas de urgencia como el toque de queda, ya que la gran cantidad de heridos hace temer a las autoridades del país una mayor cantidad de muertes con nuevos atentados. Evitar nuevos atentados es una de las estrategias del gobierno de Nigeria, por lo que tomará las medidas que hagan falta para que este grupo terrorista no tenga la oportunidad de matar a nuevos ciudadanos de este estado en Nigeria.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.