seguridad-jos.jpg

No corren buenos tiempos para Nigeria, ya que el clima de inseguridad es cada vez más elevado y esto no propicia que los nigerianos puedan vivir en paz ni que los turistas puedan contar con Nigeria en estos momentos. El último suceso que ha tenido lugar ha sido la explosión de un coche bomba en la ciudad de Jos, una explosión que por desgracia ha dejado una gran cantidad de heridos y unos siete muertos, que es lo peor de todo en estos casos.

Este coche bomba se había situado justo enfrente de una iglesia, ya que los símbolos del Cristianismo suelen ser objetivos por parte de los terroristas islamistas radicales, que suelen atacar al Cristianismo y a los cristianos cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo. Es uno de los muchos atentados que han tenido lugar en este año 2012 en Nigeria contra los cristianos.

Sin duda no hay que mezclar los terroristas radicales islámicos con el resto de musulmanes de bien que viven en Nigeria, ya que son unos cuantos los que se dedican a matar a los cristianos y atentar contra los símbolos del Cristianismo, entre otras cosas porque no pueden convivir en paz con personas de otra religión. Esto no es nuevo en Nigeria y por desgracia el gobierno tiene una dura tarea por delante para poder devolver la paz a Nigeria en el menor tiempo posible, ya que se deben evitar este tipo de atentados tan terribles que están teniendo lugar en Nigeria desde hace algunos meses.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr