naturaleza-nigeria.jpg

Uno de los graves problemas que nos encontramos en Nigeria es la gran cantidad de árboles que se queman a causa de los descuidos de muchas personas en el país. Esta quema de árboles en incendios está acabando poco a poco con el bosque del país y esto es algo que sin duda interfiere en el ecosistema y en la fauna local, además de provocar un desequilibrio importante con el paso de los años, que es un problema importante para los agricultores y también afecta al turismo en diferentes zonas de Nigeria que antes tenían mayor masa forestal.

Hace años Nigeria tenía una extensión de bosque realmente muy amplia, pero en estos momentos el bosque nigeriano se está reduciendo por la masiva tala de árboles y por los incendios, que son dos factores que afectan de forma notable a los bosques y sin duda es una pena que se siga perdiendo masa forestal poco a poco, que es lo que se quiere evitar.

Se está intentando hacer todo lo posible para controlar los incendios y la tala de árboles, pero en cada incendio la cantidad de árboles que se pierde es muy importante y esto es un problema que no se resolverá en un breve espacio de tiempo, sino que cada vez será peor la situación en la que se encuentre la masa forestal de Nigeria. Este país como otros del continente africano están sufriendo una pérdida progresiva de la masa forestal y lógicamente tiene efectos muy negativos en su entorno.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.