El estado de Kwara y el Comisario de Medio Ambiente y Turismo, Alhaji Ahmed Makama, ha instado a todas las 16 zonas del gobierno local en el estado para apoyar el programa “Lugar Limpio y Verde”.

El Comisario hizo el anuncio en Oyun, Offa, ISIN, Irepodun, Ekiti y Oke-Ero que son zonas del gobierno local durante la primera parte del ministerio de visitas programadas para evaluar el desempeño de los seis gobiernos locales de gestión de residuos como consultor y buscar un mayor apoyo para el régimen de saneamiento.

Makama que elogió al estado de Kwara como uno de los pocos estados limpios en el país, solicitó a las zonas de gobierno local para que cumplan con las directivas del gobernador sobre el suministro de luz y herramientas, uniformes y otros incentivos necesarios para la operativa del desempeño eficaz y eficiente.
7.jpg

Makama, quien estuvo acompañado por el secretario permanente del ministerio y otros altos funcionarios, motivó a los gobiernos locales a emprender una vigorosa campaña de iluminación en masa sobre la importancia de contar con instalaciones sanitarias y aconsejó a la gente a que desistan de negarse a participar en forma indiscriminadas del ensuciamiento de la ciudad.

El orador elogia los esfuerzos de las áreas de gobierno local por su apoyo y les pidió que no vayan cejar.

La segunda y última ronda de visitas que hará el ministerio serán en Asa, Moro, Ifelodun, Patigi, Edu, Baruten y Kaiama otras zonas de gobierno local del estado.