La vida en Nigeria es bastante dura y muchas familias dependen exclusivamente de la pesca, que es una actividad muy extendida, no sólo para la venta, sino para el propio consumo familia. Son muchas las personas que pescan y todo ello se destina para consumo de la propia familia, por lo que el pescado es muy consumido, debido a la facilidad para conseguirlo y a que la cantidad es bastante buena todavía, por lo que es un alimento muy adecuado para muchos habitantes de Nigeria.
pesca-nigeria.jpg

Las personas que destinan el pescado para el consumo familiar piensan en vender parte de su pesca cuando se tratan de pescados bastante grandes y con los que puedan sacar algo de dinero. Nigeria es un país que pesca tanto en ríos como en lagunas y arroyos, que son lugares muy accesibles para las personas que intentan conseguir pescado cada día para que su familia tenga algo que comer, que es uno de los objetivos de muchas familias, que no cuentan con muchos recursos.

A pesar de que al año se pescan muchos kilos de pescados, en Nigeria hace falta mucho más pescado y tan sólo se cubre un 50% de la demanda, debido a que es uno de los alimentos más consumidos y muchas familias consumen habitualmente el pescado, por tratarse de un alimento bastante bueno en cuanto a precio. La pesca en Nigeria y otros países es fundamental para la vida en muchas zonas y sobre todo para el consumo familiar y también para la economía en general.

Foto|Taringa