De hecho, yo tenía dos sudafricanos como compañeros de habitación, y no podían creer cómo los nigerianos son libres.
Recuerdo que la primera cosa que la mayoría de ellos hizo fue comprar lo último en motocicletas de alta potencia, y que utilizaron para viajar de Ibadan a Ife a Benin a Lagos, para asistir a las fiestas y disfrutar de la vida en Nigeria.

Tras su salida de Robben Island en 1990, Nigeria es uno de los primeros países que, más que de los africanos, Nelson Mandela visitó para expresar su agradecimiento.

Además, después de las instituciones democráticas se arraiguen en la República de Sudáfrica, que fueron apoyados por los círculos académicos procedentes de universidades de Nigeria, que hasta la fecha, se siguen haciendo casas y la configuración de la estructura académica de sus diferentes instituciones.
7.jpg

Entre los primeros están el Prof. Adamu Baikie – Vicerrector de la Universidad de Lesotho, el profesor Ambrosio Adebayo, Jefe de Arquitectura de la Universidad de Natal, Durban, sólo para nombrar algunos.

Por supuesto, Sudáfrica conoce el impacto de la contribución de Nigeria en ese momento, pero ¿quién sabe? La memoria humana puede ser corta – a veces.

Sin embargo, según un amigo mío, Ade Adewolu, que escribió en respuesta, hay muchas razones por las declaraciones como en la carta del Sr. Ogbodo puede generar respuestas divergentes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.