La FIFA ha amenazado a Nigeria con retirarle el Mundial Sub-17 que se debería celebrar después del verano, siempre y cuando no mejore los temas de seguridad y pueda afirmar que el evento está a salvo de disturbios, algo muy complicado. Nigeria dispone hasta el 11 de junio para afirmar que ya ha solventado sus problemas y que el mundial se celebrará con total normalidad y seguridad para todas las personas que participen. La FIFA siempre quiere garantizar que sus eventos cuentan con todas las garantías de seguridad del país donde se celebrarán.

nigeria.jpg

Es algo muy serio celebrar un mundial, por lo que la FIFA intenta que la seguridad para todas las selecciones, jugadores y demás, sea máxima, porque Nigeria dispone de una serie de zonas muy peligrosas y donde se producen muchos disturbios, algo que podría dejarle sin mundial, un evento que tiene ilusionado a Nigeria y por el que ha luchado durante mucho tiempo para poder celebrarlo en tierras nigerianas.


Esta decisión se tomará el día 11 de junio y Nigeria está haciendo todo lo necesario para disponer de plenas garantías de cara a este evento tan atractivo y de tanta importante en Nigeria y para las selecciones que vendrán al país para disputarlo, porque estos jóvenes pueden ser los grandes jugadores del mañana. Esperemos que Nigeria pueda conservar la celebración de este mundial Sub-17. El 11 de junio es la fecha límite para tomar la decisión de continuar en Nigeria o cambiarlo a otro país, que seguramente es algo que no sea necesario.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.