copa-mundo.jpg

Las selecciones que participan en el mundial de Sudáfrica deben de haber elegido ya su hotel de concentración, pero el caso de Nigeria es muy especial, ya que al cambiar de hotel de concentración, la Fifa ha decidido multar a la selección, sobre todo porque una vez que se cumple la fecha límite, las selecciones no pueden cambiar de hotel y tienen que quedarse con el hotel que se ha elegido y reservado. Nigeria por tanto se enfrenta a una multa, que no tendrá nada que ver con lo deportivo en este mundial.

Nigeria ha cambiado de hotel porque el primer hotel comentan que no se adaptaba a las medidas de seguridad que requería un evento como un mundial, pero además comentan que es una zona peligrosa para poder alojarse en ella, que fue la causa para cambiar de hotel en el último momento, incluso después del plazo en el que se podía haber cambiado de hotel. La Fifa multará severamente a Nigeria por este cambio no permitido y estudia ahora el hotel que ha reservado Nigeria en esta última ocasión.

Lo que llama la atención es que Nigeria reclame el cambio del hotel porque no es seguro el primer hotel elegido, algo que no debería ser así, ya que en Sudáfrica se están tomando las máximas medidas para que este evento pueda ser seguro y además no se produzcan incidentes, que es lo que todos deseamos, sobre todo para que la imagen del continente africano quede intacta, aunque será complicado.

Foto|Elpotrero