Nigeria se enfrentaba ayer a la selección de Suiza en la final del mundial sub-17 y sorprendentemente no pudo ganar esta final, debido a que se encontró enfrente a una selección de Suiza muy potente, que acabó ganando a los anfitriones. Nigeria no hizo ni mucho menos su mejor partido, pero también hay que destacar el gran partido de los suizos, que han estado haciendo un mundial de una gran categoría y eso hay que saber reconocerlo. Los suizos son por tanto los justos vencedores, mientras que los nigerianos se tendrán que conformar con el subcampeonato.

suiza-campeona.jpg

No es agradable que en casa te ganen el mundial y mucho más cuando Nigeria siempre ha sido junto con España la favorita, pero nadie contaba con Suiza, que a pesar de ser más débil en teoría, ha demostrado que cualquier selección puede derrotar a Nigeria, siempre y cuando le salga en encuentro como el de ayer, donde los nigerianos no lo hicieron nada bien, gracias en parte al gran partido de Suiza, que dejó a todos con la sensación amarga de perder una final en casa.

Nigeria no ha tenido un fin de semana completo después de pasar la selección absoluta al mundial, ya que la sub-17 se ha quedado a punto de ganar un nuevo mundial, pero seguro que tendrá otras muchas ocasiones, porque es una selección que siempre parte como favorita y luego puede que no lo gane, porque en esta ocasión se ha visto sorprendida por la gran Suiza, que ha sido una selección de gran calidad y de seguro que se lo ha merecido más que Nigeria, que ha perdido de manera soprendente.

Foto|Los tiempos