La situación económica en Nigeria hace que personas se tengan que dedicar al narcotráfico y al tráfico de personas, algo que no se puede justificar con nada. Hace pocos días fueron arrestados 23 nigerianos en Camboya, porque fueron interceptados con una serie de drogas y también porque transportaban a personas. En Camboya se encuentran acusados de tráfico de drogas y también por tráfico humano, que es lo más lamentable de estos hechos. Estos nigerianos fueron detenidos en el mismo aeropuerto, porque fueron tan poco inteligente de llevar encima la heroína, bajo sus camisas.
Dentro de la ropa de la maleta llevaban una serie de tabletas de drogas y ciertamente no eran pocas, porque fue detectada por las autoridades camboyanas, que son muy eficientes en este sentido, sin dejar pasar las maletas sospechosas. Sin duda los sospechosos fueron detenidos de manera inmediata, porque las evidencias eran claras y cuando abrieron las maletas, se llevaron una gran sorpresa, al ver tanta droga en todas ellas. No deja de ser algo más o menos habitual en Nigeria y muchos otros países.
Es una pena que algunos nigerianos manchen el nombre de Nigeria y lo acerquen mucho al tema de las drogas y cosas delictivas. A pesar de que la situación es grave en muchos lugares, no hay justificación alguna para considerar que vender drogas es algo que pueda estar bien, pero es lo que hacen estas personas, que se merecen todo el castigo de las leyes. Esta situación económica está haciendo que aumente el número de traficantes de drogas.
Vía|Camboya