playa-lagos.jpg

Desde Nigeria se acaba de confirmar el secuestro de un turista de nacionalidad británica en la ciudad de Lagos, una ciudad que a priori no es de las más problemáticas para el turismo pero que sin duda se ha convertido en un peligro tras este nuevo secuestro. Se trata de un secuestro de una persona que acababa de llegar al aeropuerto de Lagos, por lo que es realmente un caso realmente extraño.

Al parecer diferentes grupos radicales islámicos podrían estar detrás de este nuevo secuestro y todo apunta a que se trataba de un personal diplomático que viajaba desde Inglaterra hasta Nigeria por motivos de trabajo, aunque por desgracia apenas ha podido poner un pie en tierra firme cuando ha sido secuestrado. Este problema de los secuestros tiene difícil solución y esto hace que algunos países como Nigeria estén mirados con lupa por parte de los turistas, debido a que prefieren no viajar a lugares conflictivos donde puedan sufrir secuestros, que es un problema de seguridad realmente muy importante para todos los ciudadanos.

Posiblemente en breve alguno de estos grupos radicales islamistas darán la cara y pedirán algún tipo de trato o rescate a cambio de la liberación de esta persona, que es algo muy común en los secuestros tanto en Nigeria como en otros puntos realmente conflictivos del continente africano, donde por desgracia la cantidad de secuestros a diplomáticos y cooperantes está aumentando notablemente en los últimos tiempos, en especial todos ellos de nacionalidad europea.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr