La película District 9 está llena de polémica, sobre todo porque ha sido prohibida en Nigeria, donde se encuentran indignados, ya que creen que es una película totalmente racista y es por ello por lo que el gobierno la ha censurado, algo que parece lógico porque hay ciertos aspectos de la película que te pueden hacer pensar que la película tiene ciertos toques racistas. Hay algunas frases que relacionan a los nigerianos con gente delictiva y timos de diferente tipo, algo que no está nada bien.

distric-9.jpg

De momento Nigeria no sólo censura la película, sino que exige unas disculpas por parte de Sony, que es lo mínimo que se puede hacer cuando se hace algo mal. La verdad es que muchos nigerianos están indignados, tanto que han creado un canal de Facebook para protestar contra esta película. Lo malo de estas protestas es que están generando mucha publicidad de la película, que seguro verá mucha más gente para comprobar el grado de racismo que tiene esta cinta.

El rodaje de la película se ubica en Sudáfrica y desde luego no es una película grata ni en Nigeria ni en otras partes de África, porque según se dice desde Nigeria, es una película totalmente racista, tanto en contenido como en diálogos y eso es algo que no están dispuestos a permitir, por lo que decidieron censurar la película y que nadie la pudiera ver, aunque la mayoría de los nigerianos están en contra de ella y se están reivindicando contra District 9, que por contra está teniendo una gran propaganda por esta situación y una gran polémica.

Foto|Emanueletrix

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.