En el norte de Nigeria se han detectado una serie de casos de infecciones con el virus de la Polio, una enfermedad que se creía erradicada pero que ha vuelto nuevamente y su origen parece ser el de unas vacunas. Es ciertamente una noticia muy triste, ya que era un virus que parecía que se había erradicado totalmente pero este hecho ha quedado atrás por una serie de infecciones que se han producido y registrado en el norte del país, algo ciertamente preocupante y que da a entender que las vacunas no son del todo seguras, al menos es lo que deja de ver.

polio.jpg

Es curioso y peligro pensar que las vacunas han producido infecciones de la polio, un virus que se había erradicado de Nigeria, pero ahora en el norte se han dado unos 130 casos y todos ellos tienen un origen parecido. Ahora queda controlar estos casos para que no puedan contagiar a otras personas y luego también ver si hay otras personas que puedan estar infectadas por el virus de la polio, un virus muy grave y que tiene consecuencias fatales para la salud de los infectados.

De momento no se sabe mucho acerca de la infección, pero seguramente pueda estar relacionada con las vacunas, unas vacunas con el virus debilitado, pero no lo suficiente como para que las vacunas puedan haber hecho el efecto deseado, ya que en este caso el virus estaba con mucha vida y ha contagiado unas 130 personas al norte de Nigeria, una zona extremadamente pobre donde las enfermedades de este tipo se pueden contagiar con mucha facilidad y eso es algo muy peligroso.

Vía|Golemp

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.