La sopa de Okra es muy tradicional en Nigeria y resulta muy económica, por lo que es una buena fuente de alimento y tiene muchas vitaminas. Es un plato que se hace principalmente como Okra, que es una hortaliza muy común en Nigeria y cuyo sabor es muy bueno en esta preparación, en la que usaremos también carne de vaca, langostinos secos, pimienta,cebolla, aceite de palma y espinacas. Como ven, se usan muchas verduras en esta sopa, para que aporte muchas vitaminas y además porque son muy común comer verduras de este tipo en Nigeria.

okra.jpg

Se echa en una cazuela la carne, para que se dore y luego la cebolla. Después agregamos el agua y hervimos toda la carne con el resto de las verduras, hasta que quede la sopa bien sabrosa. Hervir durante 30 minutos es lo normal y el sabor dependerá de la cantidad de ingredientes que quieras aportar al plato. La carne le dará un toque muy interesante y diferente al de la verdura, algo muy necesario para este plato.

Esta sopa de Okra es muy rica y se puede consumir de manera habitual en Nigeria, por lo que si visitas este interesante país, no te olvides de probarla, porque seguro que te acaba gustando, sobre todo si te apetece probar algo nuevo y una rica sopa de verduras, que es en realidad lo que es esta sopa de Okra, una hortaliza de lo más común en tierras nigerianas y que merece la pena probarla y conocerla, ya que no todos la conocen.

Vía|Jumboeurope