Un grupo de miembros de un museo de Elche, han hallado los restos de un dinosaurio en Nigeria. Este hallazgo es muy especial, ya que no sólo son restos de dinosaurios, sino que son restos de una especie desconocida hasta ahora, algo que tiene mucho más valor y que supone un hallazgo sumamente importante, por lo que se está estudiando a fondo estos restos, porque por suerte se ha podido encontrar hasta el 75% de los restos de esta nueva especie de dinosaruio en Nigeria.
De momento se sabe que esta especie medía unos 13 metros en cuanto a cuello se refiere y que era hervíbora, un dato a tener en cuenta, ya que todo lo que se pueda conocer a través de los restos, siempre es positivo. Últimamente estamos conociendo hallazgos de diferentes dinosaurios en muchas zonas del mundo, quizás porque se busca en la zona adecuada o también porque por ciertos factores están quedando más al descubierto que hace muchos años. Sea lo que sea, lo cierto es que es un hallazgo muy atractivo.
Siempre que hablamos de hallazgos de restos de dinosaurios nos sorprendemos, ya que son animales de los que no se conoce todo lo que debería conocerse y es por ello que causa tanta impresión poder ver los restos de tantos años de antigüedad. Seguramente en África sigan apareciendo restos tan sorprendentes como los de este dinosaurio, cuya especie no había aparecido hasta ahora. Estas noticias siempre sorprenden y más cuando se tratan de nuevas especies, como en este caso.
Foto|Elmundo