Hace muchos años, durante la dictadura en Nigeria, hubo diferentes muertes de activistas y muchas personas fueron asesinadas. Además de la dictadura, la compañía Shell ayudó en cierto modo a matar a estas personas y a silenciar todo el asunto, que ciertamente fue aterrador saber de tantas muertes de activistas que simplemente intentaron ayudar a cuidar el medio ambiente, aunque ya sabemos que una dictadura como la de Nigeria, no permitía que nadie alzara la voz en contra del gobierno. A pesar del tiempo que ha pasado, las familias guardan en el recuerdo a sus familiares que fueron asesinados y ahora serán compensados en parte.

shell.jpg

Ahora Shell pagará 15,5 millones de dólares a todas las familias de los activistas que la dictadura asesinó de manera muy injusta. Esta ayuda vendrá muy bien para calmar el dolor, aunque nunca podrán olvidar que sus familiares murieron porque querían conservar la naturaleza y el medio ambiente de Nigeria y fueron en contra de los intereses de a Dictadura y de Shell, que contribuyó en este asunto de manera indirecta, pero Shell es tan culpable como la dictadura en sí.

Al menos se ha podido hacer algo de justicia, porque justicia total no existe cuando hay muertes de por medio, pero este dinero que recibirán las familias, servirá para aliviar su tensa situación económica y para que Shell pague un poco por lo que hizo, aprovechando sus intereses para dejar morir a estos activistas. Al menos esta familias de los activistas podrán recibir un dinero totalmente justo y merecido.