nigeria-enfrentamientos.jpg

Sin duda Nigeria está atravesando unos momentos muy delicados en cuanto a los enfrentamientos ente los musulmanes y los cristianos, aunque en diferentes puntos de Nigeria los cristianos son los que terminan peor después de los ataques de grupos de musulmanes en diferentes ciudades de Nigeria. En otros países del continente africano existen numerosos problemas relacionados con la religión, en especial son los grupos radicales musulmanes los que atacan a los cristianos, sus monumentos y construcciones de referencia para la religión cristiana en algunas ciudades nigerianas.

Sin duda es una pena que por temas de religión tengamos que hablar de asesinatos de cristianos a día de hoy, ya sea en Nigeria o en otros lugares. Son muchas las iglesias las que han recibido ataques de grupos musulmanes y esto es algo que no se puede aceptar bajo ningún concepto debido a que el odio por temas de religión es realmente lamentable a día de hoy.

Nigeria es uno de los países donde los enfrentamientos entre grupos de diferentes religiones son más frecuentes y en esta ocasión grupos de musulmanes radicales son los que atacan a los monumentos cristianos y a muchos cristianos, algo que se debería acabar cuanto antes. Sería importante que el gobierno pudiera hacer un esfuerzo para controlar estos grupos radicales y disminuir en la medida de lo posible los terribles ataques de todos ellos a la población de cristianos de Nigeria, que no tiene apenas seguridad desde hace algún tiempo en Nigeria y que no pueden vivir con tranquilidad.

Vía | Granma
Foto | Flickr