viaje-nigeria.jpg

Nigeria se encuentra desde hace algunos días en una situación bastante delicada por el tema de las inundaciones, una de las catástrofes naturales más habituales en esta zona del continente africano. En estos últimos días muchos nigerianos están teniendo que abandonar sus hogares debido a las importantes inundaciones que están azotando diferentes puntos del país y esto es una situación realmente dramática para las familias que han tenido que salir de sus hogares para poder refugiarse en diferentes campamentos montados especialmente para la ocasión.

El centro de Nigeria es el que está sufriendo mucho más por las inundaciones y hasta estos momentos más de 73.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a que el peligro es realmente muy elevado. Estas inundaciones han sido provocadas por la apertura de algunas de las compuertas de presas en la zona del centro y del norte de Nigeria, una situación que sin duda es muy importante y por ello el gobierno del país está tomando cartas en el asunto para poder mantener a salvo da todos sus ciudadanos.

La zona cercana al río Níger es una de las más afectadas por la apertura de una serie de compuertas de las presas ubicadas en Nigeria. Sin duda alguna las familias que han tenido que ser evacuadas se encuentran en estos momentos en una situación mucho mejor y al menos no corren peligro alguno en los diferentes campamentos en los que el gobierno nigeriano ha montado para que las familias afectadas puedan permanecer durante el tiempo que haga falta.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr