No podemos estar al margen del Sorteo para el mundial de Sudáfrica que se celebrará en este país el 4 de diciembre y un sorteo en el que estará Nigeria intentando quedar emparejada en un grupo interesante como para tener opciones. Es lógico que se intentará que el mundial y sus 8 grupos puedan hacer que los equipos más importantes del mundo puedan pasar a la siguiente ronda y se evitará que los grandes se puedan enfrentar en esta primera fase, pero además no habrá grupos con selecciones de la misma nacionalidad, salvo los europeos, que se encuentran en gran cantidad y no se puede evitar.

sudafrica.jpeg

Es un sorteo muy interesante, porque Nigeria puede quedar en el grupo de grandes selecciones como Brasil y cualquier selección de Europa, pero además tendrá alguna otra selección sencilla de Oceanía o Asia, así que las opciones para pasar de fase son escasas, pero nunca se sabe. Es un sorteo del que se estará muy pendiente, porque hay selecciones del grupo tercero y cuarto que se lo pueden poner complicado a las grandes selecciones y dar mucha emoción al mundial.

Sudáfrica se encuentra en el grupo uno y eso es precisamente para que pueda pasar de ronda, aunque no es una selección muy potente como para poder hacerlo, aunque seguro que el jugar en casa es algo que le motivará y le podremos ver llegar a la siguiente fase, que es lo que toda la nación espera. Sin duda alguna será un sorteo muy seguido, porque se podrán conocer los emparejamientos y posibles enfrentamientos en octavos y siguientes rondas, hasta la final. Será el 4 de diciembre y seguro que será emocionante.

Foto|Google