El presidente de España ha estado visitando diferentes países, entre ellos Nigeria y ha comentado algunas cosas acerca de la pena de muerte, que todavía está vigente en países como Nigeria. Como no podía ser de otra forma, Zapatero ha invitado a Nigeria que deja de lado la pena de muerte, porque la vida humana es algo muy importante que se debe respetar y nadie tiene derecho a matar a alguien. Nigeria seguirá con su pena de muerte por mucho tiempo, al menos es lo que parece.
Es algo muy cierto lo que ha comentado el presidente, porque por muy grave el delito sea, las personas tienen derecho a poder estar en una cárcel pagando por lo que ha hecho, pero en todo caso con vida. Es ciertamente lamentable el poco valor que se le da una vida humana en Nigeria y es por ello que Zapatero ha hecho un llamamiento, que es lo que todos queremos, que los países donde hay pena de muerte se acabe cuanto antes con ella.
Por el momento parece complicado que en un país como Nigeria se pueda cambiar de la noche a la mañana, con respecto a estos aspectos como la pena de muerte, que por desgracia seguirá presente en muchos países del mundo, como en Nigeria. Los que cometan delitos seguro que tienen muy claro que su vida corre serio peligro, porque Nigeria mata a toda persona que es culpable de ciertos delitos. Nadie se merece la muerte, incluso cuando se mate a otra persona, porque no es el castigo justo.