cobras.jpg

Siguiendo con la lista de animales peligrosos en el mundo, no podemos dejar de nombrar a la Cobra, que son serpientes mortales en muchos casos y son serpientes a las que no debemos ni podemos acercarnos, sobre todo porque son muy rápidas y su picadura actúa rápidamente sobre el cuerpo de la persona o animal que sea atacado. A lo largo del año son muchas las personas que sufren la mordedura y que no tienen el antídoto necesario en estos casos. Son más de 50.000 muertes las que se producen en el año, algo que preocupa mucho.

Estas serpientes se encuentran en zonas donde el desierto es muy importante, ya que soportan perfectamente las temperaturas y condiciones extremas del desierto de África y también se pueden encontrar en los desiertos y zonas tropicales de Asia, así que la zona en la que habitan es muy amplia, por lo que deberemos tener mucho cuidado. En cuanto se sienten amenazadas atacan y clavan sus colmillos sobre su víctima, normalmente en la mano o en la pierna de las personas, que sufren habitualmente una mordedura.

Además de ser muy doloroso, el veneno de la cobra actúa rápidamente, haciendo que los minutos siguientes sean vitales para poder hacer algo y salvar a la persona. Lo mejor que debemos de hacer cuando vemos a una cobra es alejarnos tranquilamente, sin hacer movimientos bruscos y de esta manera la cobra nos dejará tranquilos. Estas serpientes son mucho más rápidas que cualquier ser humano, por lo que no debemos intentar nada con ella, sino que es mejor esquivarlas.

Foto|Scienceblogs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.