nigeria-noticias.jpg

No siempre se pueden tener buenas noticias en el comienzo de año y en Nigeria la última matanza contra los cristianos es una de las tristes noticias que nos deja este comienzo de año. Hace unos días se produjo una terrible matanza y desde ayer se confirmó de manera oficial por parte de las autoridades nigerianas, añadiendo además que esta matanza en Musari acabó con la vida de 15 cristianos y que si duda es una de las noticias trágicas dentro del continente africano en el final de 2012.

Lo cierto es que estos ataques contra los cristianos no son nuevos por desgracia, ya que es una de las religiones perseguidas por parte de los terroristas y la seguridad para todos ellos es realmente muy baja. Lógicamente la preocupación por parte de las autoridades es realmente muy elevada, entre otras cosas porque en cualquier momento los terroristas pueden volver a matar a diferentes cristianos en diferentes puntos de Nigeria. En esta ocasión la matanza se produjo degollando a los cristianos en una función religiosa.

Los cristianos de Nigeria están cada vez más preocupados a la hora de acudir a las iglesias, ya que es uno de los lugares preferidos por parte de los terroristas que se dedican simplemente a aterrorizar a los cristianos y a matar a la mayor cantidad posible. No olvidemos que detrás de estas muertes se encuentra el grupo integrista islámico Boko Haram, que es el que no para de asesinar a los cristianos en tierras nigerianas desde hace mucho tiempo.

Vía | Latercera
Foto | Flickr