costa-nigeria.jpg

En Nigeria acaba de ocurrir un suceso que por desgracia se está repitiendo mucho en los últimos meses. Se trata de un secuestro de marinos en aguas de Nigeria a manos de unos piratas, una situación que sin duda es problemática por la seguridad de los propios marinos. En los últimos tiempos la seguridad tanto en la costa de Nigeria como en otros países es muy limitada por la actividad de los piratas que se encuentran en la zona y que quieren conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

Ha sido un secuestro del que se conocen pocos datos, ya que todavía la nacionalidad de los propios marinos es desconocida. De todos modos lo que se conoce que el secuestro se produjo a unas 40 millas de la costa en el estado de Bayelsa y lo que se puede saber es que los piratas reclaman un dinero para poder liberar a los secuestrados, que es lo único que suele importar a todos los piratas que simplemente se dedican a sacar el máximo dinero.

Los secuestros en diferentes puntos del continente africano están a la orden del día y en muchos casos suelen acabar con la liberación de los retenidos a cambio del dinero que solicitan los secuestradores, que en muchos casos suelen piratas. De momento no se sabe si esta situación terminará bien con la liberación de los marinos secuestrados, ya que los piratas simplemente quieren dinero y lógicamente la vida de los secuestrados puede peligrar en caso de que no consigan el dinero que piden.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr