nigeria-sida.jpg

La situación en Nigeria en relación al control del Sida es realmente muy preocupante, ya que combatir el sida es una tarea realmente muy preocupada con los escasos fondos con los que cuenta el gobierno de Nigeria. Es por ello que en este mes de diciembre el gobierno nigeriano acaba de anunciar un nuevo impuesto que se destinará íntegramente para combatir el sida en Nigeria, una lucha que se lleva haciendo desde hace muchos años y que se tendrá que seguir haciendo para que el aumento de los casos no sea tan elevado como en los últimos años.

Combatir el sida y evitar su propagación es algo muy importante y una de las cuestiones básicas es la información de toda la población de las formas más frecuentes de contagiarse con el virus. Este nuevo impuesto centrará su atención en el control del sida que se transmite de madres a hijas, algo que realmente resulta dramático debido a que los bebés nacen ya con el Sida y es un comienzo más que complicado para todos ellos.

Lógicamente la lucha contra el sida sigue siendo muy importante tanto en Nigeria como en cualquier otro lugar del mundo y en este caso en Nigeria el nuevo impuesto servirá para tener nuevas armas con las que se puedan evitar nuevos casos de Sida en los próximos años, que es vital para que la cifra de afectados no siga en aumento y para que más ciudadanos puedan tener conocimientos sobre la enfermedad y métodos para prevenir un posible contagio.

Vía | ABC
Foto | Flickr