nigeri-nacimientos.jpg

La situación que está atravesando Nigeria desde hace muchos años queda reflejada en una encuesta que ha realizado The Economist, donde se preguntaba por el mejor y el peor lugar donde puede hacer un niño. Sin duda la peor parte de la ha llevado Nigeria, que ha sido calificado como el peor país donde se puede hacer, debido entre otras cosas a que la pobreza hace que apenas se puedan tener recursos para atender a los recién nacidos y los cuidados relacionados con la salud son muy escasos.

Por otro lado nacer en Nigeria tiene muchos riesgos como las enfermedades, hambruna en diferentes puntos del país y desde luego no son las mejores condiciones para que un bebé nazca sano y pueda vivir de la mejor forma posible. Aunque es una simple encuesta lo cierto es que merece la pena tenerlo en cuenta y no se aleja demasiado de la triste realidad.

Por desgracia en otros países del continente africano nacer supone todo un resto, ya que las adversidades a las que se tienen que enfrentar las madres con sus hijos son muchas. En el polo contrario en esta encuesta nos encontramos con Suiza, que es en la actualidad el mejor lugar donde se puede hacer a tenor de la respuesta de todos los encuestados y que sin duda deja claro que este lugar de Europa es un país muy interesante donde los recién nacidos pueden gozar de las máximas comodidades y los mejores cuidados en cuanto a salud de refiere.

Vía | Swissinfo
Foto | Flickr