8.jpg

El Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) consideró hoy que Nigeria es el responsable por no haber protegido a una joven nigeriana de la esclavitud y lo sentenció a pagarle una suma cercana a los 15.000 euros como indemnización por los daños que tuvo que padecer, pero que aun así esto no le devolverá a la joven su dignidad como mujer ni los años perdidos de su infancia.

Hadijatou Mani, que actualmente tiene 24 años, denunció que fue vendida a los 12 por el equivalente de unos 400 euros. Entre sus padecimientos, esta joven fue golpeada y abusada sexualmente durante los diez años en los que estuvo cautiva.

El caso se dio a conocer gracias a organizaciones contra la esclavitud que se proponen sensibilizar a los gobiernos de la región contra una práctica tolerada en muchos estados, pese a las prohibiciones legales que existen.

La realidad es que nigeria como Nación debió haber detenido esta situación y no permitir mas que pasen estas cosas,pero a pesar de su donación a la joven no devolverá su felicidad deberían de hacer mas que solo dar una indemnización como por ejemplo apoyo moral y psicológico para que la joven no sufra de trastornos nerviosos que la lleven a una situación de depresión. O baja estima al desvalorizarse por lo que sufrió por muchos años y que esto no afecte su personalidad ante las personas que la conocen y saben su situación.
Mas bien debe recibir todo el apoyo social.