6.jpg

Los buques de la compañía Nigeria LNG, habituales en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante los últimos años, han dejado de operar desde comienzos del mes de octubre en la instalación capitalina, trasladando su operativa a Las Palmas, donde en estos momentos repostan combustible.

Según diversas fuentes de información de la comunidad portuaria tinerfeña consultadas, estos buques, que transportan gas licuado, realizaban hasta ahora entre ocho y diez escalas al mes en el puerto tinerfeño.

La compañía tiene a su disposicion más de veinte buques, que habitualmente parten del puerto de Bonny, y tras hacer escala para repostar en las Islas,los cuales transportan gas natural a diversos puertos españoles, entre ellos Barcelona, Valencia, Cartagena y Bilbao, así tambien a varias instalaciones portuarias de Francia y Turquía.

Lluvia de cruceros

Dad la informacion, el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy la escala de cinco buques crucero que embarcaran con direccion a la Isla a más de 10.000 visitantes, 7.800 de ellos cruceristas y el resto es la tripulación de las naves.

Las unidades que compartirán atraque en el Muelle Sur son el “Thomson Destiny”, del que desembarcarán 1.400 pasajeros y embarcarán 1.100; “AidaBella” con 2.200 cruceristas y “MSC Orchestra”, con 2.500, además del “Astoria” y el “Alexander Von Humboldt”, ambos con 300 cruceristas.

Es el “MSC Orchestra” el que mayor tonelaje mueve, superando las 92.000 toneladas, seguido del “AidaBella” con 68.500. El “Thomson Destiny” mueve 37.000, 18.500 el “Astoria” y el más pequeño, el “Alexander Von Humboldt”, 15.300.

Coincidirán en el puerto entre las ocho y las dos de la tarde todas las unidades, menos el “Alexander Von Humboldt”, que llegará a las 14:00 horas.

Es asi como se ha tomado la decisión para darle un mejor uso a los buques a veneficio de las personas.