10.jpg

Nigeria confirmó que no organizará el Mundial sub’17 de Fútbol de 2009, debido al fracaso de los esfuerzos para conseguir los suficientes fondos del sector privado para este torneo de la FIFA, afirmo hoy el ministro de Deportes, Abdulrahman Gimba.

En declaraciones a los periodistas en Abuya, Gimba dijo que, “desafortunadamente, el sector privado no esta dispuesto a colaborar en lo que se refiere a lo financiero. Hemos tratado de convencerles pero no hemos tenido éxito, pues su respuesta no ha sido positiva y siempre nos ponen peros y no queremos seguir insistiendo pues ya es una situación muy incomoda”.

El presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, decidió que el Estado no aportaría los 314 millones de dólares que se calcula que pude costar la organización del Mundial sub’17, al considerar que no era un acontecimiento prioritario para su administración.

El presidente Yar’Adua señaló que el sector privado tendría que hacerse cargo de financiar el Mundial sub’17, la segunda competición de la FIFA encargada a Nigeria, que en 1999 acogió con éxito el Campeonato del Mundo Juvenil.

Aunque en principio Nigeria no sera amonestado por la FIFA por renunciar a la organización del campeonato, medios locales han señalado que la “credibilidad del país” se verá afectada por la decisión que tomo al no dar sus esfuerzos hasta agotar todos los recursos.

Ayer, México anunció que estaba dispuesto a organizar el Mundial sub’17 de 2009 en caso de que Nigeria declinara definitivamente ser la sede de esta competición.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo en declaraciones a la cadena Televisa que “creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para el 2011”.

Hasta el momento no tenemos otro candidato mas que México.