violencia-religiosa.jpg

El norte de Nigeria sigue siendo un lugar complicado, debido a que los enfrentamientos religiosos siguen adelante y que esto causa una gran cantidad de muertes, tanto por parte de los cristianos como por parte de los musulmanes, que llevan enfrentados desde hace mucho tiempo y que ciertamente es un enfrentamiento absurdo y que no tiene sentido alguno. La mezcla de cristianos y musulmanes es cuanto menos un detonante muy importante en esta región.

Lo cierto es que la religión es uno de los motivos de enfrentamientos más común que nos encontramos y casi siempre implica a los musulmanes y a los cristianos, que a pesar de vivir en un mismo lugar y de ser habitantes de un mismo país, se enfrentan con motivos absurdos y que en ningún caso justifica lo que está ocurriendo al norte del país, donde una gran cantidad de personas ha perdido la vida a causa de estos enfrentamientos entre los católicos y musulmanes.

Es una pena que algo tan superficial como la religión pueda causar tantas muertes, sobre todo porque hay cosas más importantes en la vida que pensar que hay un Dios que nos observa y al que le tenemos que pedir perdón cuando hacemos algo mal. No importa el nombre de ese supuesto Dios o ser que todo lo sabe, porque las religiones siguen causando una gran cantidad de muertes, sobre todo de la visión que muchos extremistas tienen de la religión a la que pertenecen, en su mayoría siempre musulmanes, que es una religión mucho menos tolerante que ninguna otra.

Foto|Elcorreodigital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.