nigeria-copa.jpg

Nigeria está mostrando una muy buena cara en la Copa de África y de momento acaba de clasificarse como segunda de grupo, algo que ya habíamos pensado y que era una posibilidad bastante buena, sobre todo viendo el grupo en el que estaba. Nigeria ha logrado entrar como segunda de grupo y ahora tendrá que esperar al rival que salga del grupo D, que puede ser un rival bastante complicado, aunque Nigeria no es precisamente un rival sencillo al que se le pueda ganar siempre.

En este último partido hemos visto la faceta goleadora de Nigeria, tras ganar a Mozambique por 3-0, un resultado abultado y que dará un golpe moral muy bueno a la selección de Nigeria, que poco a poco se ha ido adaptando a esta competición tan atractiva. Nigeria es posiblemente una de las selecciones que no es claramente favorita pero que sigue avanzando y puede dar alguna que otra sorpresa, dependiendo de los cruces de cuartos de final en adelante.

De momento Nigeria está muy contenta con lo que ha logrado y ahora intentará pasar a la siguiente fase, dependiendo del rival que le toque en los cuartos de final, que por ejemplo podría ser Camerún, Túnez, entre otros como Gabón, que es la selección que lo tiene más fácil para acabar primera y por lo tanto ser rival de Nigeria. Seguro que sería un encuentro muy apetecible por ambas selecciones y sería un partido muy atractivo para ver en esta Copa de África, porque son dos buenas selecciones.

Foto|Elnuevoherald