nigeria1.jpg

Nigeria se encontró en la primera jornada a una fuerte selección de Egipto, pero sin embargo esta segunda jornada ha sido mucho más sencilla frente a Benin, un rival al que ha ganado y ha conseguido por tanto tres importantes puntos para depender de sí misma para clasificarse para la siguiente fase, que es el objetivo de la selección de Nigeria, que ganando a Mozambique estaría completamente clasificada, así que dependerá de ella misma para poder seguir adelante.

Es un buen resultado el que se ha dado en esta segunda jornada, que hace olvidar el mal resultado de la primera jornada frente a Egipto, que fue una derrota muy clara. Ahora le falta ganar a Mozambique y pode disputar así la siguiente fase, que es lo que Nigeria ha venido a hacer a esta Copa de África, al menos a intentarlo, porque es un torneo con muchos favoritos y Nigeria quiere ponerlo complicado para poder estar lo más lejos posible.

De momento tendremos que esperar hasta el último partido y también ver el resultado de Egipto, para saber si Nigeria puede ser primera o segunda de grupo, aunque una segunda posición no es ni mucho menos mala. En la siguiente fase se puede encontrar las caras contra Gabón o bien contra Túnez, que sería una eliminatoria mucho más lógica y desde luego muy atractiva para poder ver un partido de cuartos de final muy atractivo, aunque para ello deberemos esperar todavía y ver los resultados que se van dando en estos días.

Foto|Eitb