5.jpg

La visión de la transformación de la economía de Nigeria en 2020 debe ser el marco estratégico, que tiene sus raíces en los fundamentos de macroeconomía sólida en base al marco jurídico orientado a lograr la meta.

Nigeria ha alcanzado la mayoría de edad, y ahora está decidida a ampliar sus fronteras económicas y poder invertir en la población. El año 2020 es el año en que Nigeria se proclama que va a estar en la lista de una de los mayores o mejores veinte economías del mundo.

Durante la toma de posesión del Presidente Yar’Adua, se hizo eco de que Nigeria estaba dispuesta a salir de la ruinas de la corrupción y la mala gestión para tomar su lugar legítimo en la comunidad de naciones.

Nigeria debe seguir adelante para construir una economía próspera y gigante. Debe haber cambio en el paradigma económico. Nigeria ha logrado hasta ahora cuantitativos fundamentos macroeconómicos, pero todavía hay mucho por hacer.

Emeka Chiakwelu, de Afripol, una organización que es la principal estratega de la política de crecimiento económico ha diseñado los pasos a seguir por parte de Nigeria para hacer realidad su visión de pertenecer al club mundial de las 20 economías más grandes en el año 2020. (Una versión abreviada del documento que emitió el Día de las Naciones Unidas en Estados Unidos).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.